jueves, octubre 28, 2004

Zavala Bros.

¿Alguno de ustedes que tenga la edad apropiada se acuerda de Los hermanos Zavala? Sí, aquellos que en los inefables festivales OTI cantaban el tara rara rata ta ta, tara tara tara...que daba inicio al circo de tres pistas que era semillero de engendros como Sergio Esquivel, Malita de la Colita o Lolita de la Colina, o algo así, o Prisma, Napoleón y demás basura que por suerte hoy están muertos o vendiendo tacos en alguna esquina del DF.
Pues el otro día, escuchando el nuevo CD de Bjork, me acordé de ellos y lo fascinada que habría estado la diva freak si los hubiera conocido. De seguro los habría contratado para darle a su disco un aura aún más extraña.
Y es que si Pau conduce premios con apenas el certificado de primaria abierta (eso sí, primaria bilingüe), la Hayek la nominan al Oscar por mejor ¡actriz!, Diego Luna se estrena de galán over the border, Gael se traviste de puta y luego de revolucionario y recibe todos los inmerecidos aplausos internacionales, ¿porqué esta familia que cuando menos sabe de solfeo y armonía no puede dar el braguetazo internacional?
Si la justicia existiera y no fuera una burócrata gorda de uñas acrílicas rojas empuñando una torta de jamón frente a una ventanilla a punto de cerrar, Los Hermanos Zavala estarían ahorita firmando contrato para unirse a la gira mundial de Medulla.
Ya de perdis que contraten al joto de la familia para que haga de doble de la islandesa. Se parecen tanto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, de seguro también conoces la película mexicana de terror "Hugo, el niño de piedra", o algo así. A mí los hermanos Zavala me recordaban tanto a Hugo, con ese peinado negro brillante (oh! pelo brillante!), de flequillo imperturbable y por lo mismo perturbador. Sus sonrisas infantilmente perversas, sus figuras en la oscuridad de los coros, y ese parecido con Hugo me aterrorizaban. El para-parara-parara, paraparapararapararará de las cortinillas del festival OTI era para mí una música más tenebrosa que cualquier soundtrack de Hitchcock, y el miedo lo atizaba el gnomo guanajuatense, que con su "aún hay más" se volvía maestro del terror. Las brujas, zombies y vampiros que salían después con sus alaridos y bramidos sostenían ese gran thriller que era el festival OTI. Oh, terrores aquellos... Hasta se extrañan. Marian.

Manuel dijo...

Claro que me acuerdo, Marian. La movie se llama "El libro de Piedra" y es una de mis favoritas de mi niñez obregonense, junto con "Hasta el viento tiene miedo" y "Más negro que la noche".
Ciertamente el festival OTI, era un espectáculo, pero más que terrorífico super hilarante. Para mi era mejor que la Carabina de Ambrosio y Gina Montes. Ese festival forma parte de mi cultura musical y mi imaginario pop. Los Zavala eran lo mejor so far del evento. Ni la Yuri deseando en pescadores tiempos mejores, ni Napoleón con su hombre si te dices hombre llegaban a los niveles de surrealismo que esa familia increíble.

sylvíssima dijo...

Ah no, a Gina Montes no me la toquen que es el ideal femenino de mi infancia... ji ji.
NO se acuerdan de aquella película de Tin Tan, el Ceniciento? en ella salían todititos los´hermanos zavala así jovencitos y niñitos tocando la marimba y portándose mal... qué risa los zavala y sus coreografías y su vestuario... sería padre una camiseta que dijera YO amo a los hermanos ZAVALA, digo, ya que estamos alucinando un poco (o soy sólo yo por el exceso de pastillas?)

Anónimo dijo...

Se la podríamos proponer a los dueños de NACO.

Manuel dijo...

NACO lo serás tú, anónimo.

sylvíssima dijo...

Ah no, de nacos no tienen nada los zavala, los zavala son los zavala, sí señor. (sigo bajo el efecto de las pastillas o este furor zavalesco siempre había estado en mí?)

Anónimo dijo...

Pues a mi me van a disculpar, pero Prisma fue lo mejor de ese festival, aunque ganó con su peor canción: "De Color de rosa"; sin embargo, con "Silencio" no pasó nada y es una mega-canción que hoy la mejor cantante quisiera tararear.

"Silencio, que está tomándome en sus brazos...

Anónimo dijo...

Para mi los Hermanos Zavala son unos maestros de la musica y unos dignos representantes de la música de calidad a nivel mundial. Desafortunadamente en la actualidad la mercadotecnia crea idolos de la nada sin importar la verdadera preparación y profesionalismo, dejando olvidados a mis queridos Hermanos Zavala. Por cierto, dicen que es bueno que hablen bien o hablen mal, malo cuando no hablan. Me alegra que los recuerden y en mi concepto no ha habido nadie como ellos y menos habrá en estos tiempos. UN UNICO GRUPO CORAL ARTISTICO MUSICAL y me siento orgullosa de haber vsto sus shows en persona y sobretodo como seres humanos son extraordinarios

Anónimo dijo...

Ahhhh alguien del cyberespacio tendra a cceso a conseguir esos coros de los Hermanos Zavala para reirnos un poc y recordar esa epoca ?? Por favor alguien que lea esto...hagannos el milagro de escucharlos de nuevo! Contactenme en max30me@hotmail.com. Gracias, Max