miércoles, octubre 27, 2004

Los caminos de la vida

No son lo que yo pensaba, no soy lo que yo creía.
Y no es que tuviera una idea de nada en realidad, pero así hay que decirlo para pretender que la vida nos sigue sorprendiendo y que no es una cadena de vivencias que se reciclan y siempre es lo mismo.
Life sucks es una expresión más recurrente que Life is wonderful, porque uno tiende a ser mas quejón que agradecido. Violeta Parra escribió "Gracias a la vida" con un dejo de ironía, pero la gente adoptó el lado luminoso de la canción. Habrían de escuchar "Maldigo", de la misma autora, que viene siendo el reverso de la moneda. Era tan sabia la Parra que decidió suicidarse, se le acabó el sarcasmo.
Si no le queda uno el recurso de la ironía y el reírse de uno mismo, ahí está el recurso siempre reconfortante de reirte de los demás, que te dan mucho material. Y cuanto este se acabe y no te puedas ya reir de tí mismo: tómate en serio y hazte cristiano o testículo de jehová. Cualquier religión que te exiga estar siempre planchado.
Hasta aquí los consejos de La Doctora Canuta...

Besos

1 comentario:

Manuel dijo...

Ya sé que nadie preguntó pero ahí va el origen del nombre de la bien ponderada Dra. Canuta: Mientras más Optimista, más Puta.