martes, mayo 31, 2005

Activiartistas

Hay varias cosas por las que odio no vivir en el DF y en estos momentos me odio por no estar allá para ir a pedirle un autógrafo a Nacho, que estará en un festival de cine erótico en esa ciudad. Además estará a mediados de mes su majestad Nina Hagen, la misma que ha sido paradigma de las viejas bragadas e iconoclastas de hoy (que no abundan).
Esta fantasía bisexual mía sólo está confirmando esa tendencia snob de aspirar a la bisexualidad como territorio de superioridad, por encima de identidades más tradicionales u ortodoxas, lo cual me puede tener sin cuidado, si no fuera yo el primero en criticar esa debilidad de algunos por disfrazar de cosmopolitismo una sexualidad que aún les avergüenza. Cada quien adorna sus fobias internas como quiere o puede.
Lo que me llama la atención de ambas “estrellas” es que tanto Nacho como Nina son un poquito activistas, Nacho donó las ganancias de la edición de su autobiografía para la lucha contra el sida y –cáiganse pa’tras- donó una parte de las ganancias de la réplica en plástico de su vergón para combatir la violencia doméstica en su natal España: How cute! ¡Una verga contra la violencia machista!... son mis nervios o la realidad imita al cine: esto suena a argumento de película punk del Almodóvar de antes. A eso llamo yo altruismo y no a la náusea social disfrazada de diezmo.
Nina es anti-imperialista y toda un defensora de la libertad desde su natal Alemania. También pertenece al P.E.T.A., pero pues parece que todos llevamos un hitlercito dentro, y aunque no comparta eso de abogar por el trato humanitario hacia los animales (como si la crueldad no fuera inherente a la naturaleza humana) habiendo tanto humano tratado peor que animal, la Hagen es la Hagen. Yo al único animal que defiendo es a la perra de de Paris Hilton (y que conste que perra es sustantivo, no adjetivo): mira que ser víctima del mal gusto de su dueña y ser presa de los paparazzi con las uñas pintadas de rosa y un collar de diamantes es para desquiciar a cualquiera: o la llevan a terapia gestalt o de plano la meten a la industria porno, donde el vacío existencial es equivalente al vacío uterino: sólo es cuestión de tener cada agujero ocupado y no hay tiempo de preocuparse por any kind de vida interior. Así de simple.

PD: Ya dejen en paz al pobre de Fox con los feminicidios en Juárez, ¿No ven que no soporta que reciclen muertas para arruinarle sus encuestas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El mismísimo Nacho Vidal? ¿En el DF? ¡Santo genitalismo Batman!...¿No lo acompaña Rocco o de perdida David Perry?
J.A.
P.D. por lo que respecta a la Hagen, esperemos que ya haya dejado atrás su fanatismo alienigena y su decadencia tecno-dance que para nada le iba a su portentosa voz

Manuel dijo...

No, sólo lo acompaña su portentosa verga, que no ocupa más acompañamiento que ese, distancia guardada con su majestad Rocco, mi primer amor.
La Hagen creo que ahora canta boleros...la decadencia es groupie, no perdona.

Miguel dijo...

LOL

double-lol

ja ja ja, even...