martes, mayo 10, 2005

¡En la MADRE!

¿Cómo es que después de tanto avance científico, la pastilla anticonceptiva, la del día después, los legrados, el condón femenino y masculino, los retro-diafragmas y un ilustrativo etcétera, la maternidad sigue siendo tan popular y hasta se festeja con un día entero?
Mer-ca-do-tec-nia, claro, como diría sabiamente Manolito, el amiguito de Mafalda. ¿Qué se inventaría primero, la mercadotecnia o la maternidad?
Yo soy muy ignorante, como se habrán dado cuenta, por lo tanto no puedo responder a este cuestionamiento que me rebasa, pero algo supongo que significaba la hojita de parra en los genitales de Eva y no era un arranque prematuramente vegano, supongo.
El caso es que las florerías, los restaurantes, las joyerías, las tiendas de electrodomésticos son festejados al mismo tiempo que la madrecita santa que tanto promovió el cine mexicano, llámese Don Saro García (la más bragada de todas las madres lesbianas), Dolores del Tío (la más sobreactuada y más estéril que una piedra), Charrito Granados (una émula de la que sigue), Libertad Temarque (el puchero hecho carne, pateada en el culo por Evita, la Perrón), María Pérrix (icono de la mala madre y actriz)...y así puede seguir una extensa lista hasta llegar a las mamás campanitas de la televisión, la mamá dolores del derecho de joder, la mamá-dora...ups! creo que esa es otra.
Es bien bonito este día: la secre con una sonrisa ancha y una rosa roja en el escritorio y el pecho inflado casi tanto como sus caderas.
La depentonta con su “corsash”, la acostólica y romana festejada por su nunca mejor ponderada santa “inglesia”, la mayestra, la cochinera, la profechonista, la actirchivista, la ferminista y todas las etcéteras serán felices un día al año, incómodas por el día internacional de la mujer pero emocionadas por el 10 de mayo donde aceptaron la condena con gusto, porque ¿Madre sólo hay una?, Noooo: hay millones. Levanten una piedra y se van a encontrar que más persistente y virulento que un hongo es la maternidad.
¿Felicidades? ...Sí, pero sólo a la mía, que ESA sí es madre (Pepe el Toro dixit), chorreadaaaaa!

No hay comentarios.: