lunes, mayo 16, 2005

Luciérnagas

desplantus liricus

A veces uno es un fantasma, una sombra en un camino sinuoso que va reflejando la sombra de la sombra de la sombra que el deseo hace de nosotros, que va borrando lo poco de humanos que nos va quedando, que vamos empeñando en cada ritual erótico y dejando huellas que se borran con una pastilla de jabón y agua sucia.
Hay veces que uno es menos que uno y que pasa frente de los demás como un chamizal transparente, una bocanada de humo azul que se desvanece al agitar la mano y tritura un estornudo.
Incluso hay veces que no podemos evitar la ceguera de un caballo desbocado buscando abismos que temer, vallas que derribar y espejos que romper. Esas veces uno se pone el traje de cuero, la máscara negra y la correa ofrecida al amo que nos domine y nos guíe por el laberinto en búsqueda del minotauro.
Esas que uno se olvida de sí mismo para dejarse habitar por el deseo, son noches de viaje sin retorno, de extravíos mudos, de perros aullándole a su sombra, de miradas huecas y de tactos fríos, buscando en entrañas ajenas la respuesta a una pregunta nunca formulada pero siempre presente.
Las noches salvajes las reconocerás cuando voltees buscando a tu vecino y todo lo que veas será una estampida de lobos ladrándole a una luciérnaga divertida y veloz, rumbo al final del camino donde aguarda la entrepierna prometida.
Así es el deseo cuando se apodera de uno... temor y entraña.

7 comentarios:

Vipère de Gabon dijo...

¡Muy hermoso y muy cierto!

Ningún manual de Arte Amatoria podría decirlo mejor. Le aviso de que yo SÍ le robaré algunas metáforas, aunque sea un plagio como una catedral. (Los plagistas de toda la vida lo llaman intertextualidad).

(Ah! Este los calificativos de hermoso y cierto podrían añadirse a muchas otras entradas suyas anteriores)

Manuel dijo...

Gracias por la visita y los halagos, Mr, Vipére. Y qué viva la intertextualidad, ¿qué haríamos sin ella?

Madame X. dijo...

Por favor, chicos, BASTA de juegos florales… Eso, para las fallas. Soy muy fan de ambos, pero si siguen así me va a dar un coma diabético.

Manuel dijo...

Tienes toda la razón, Baby, pero si tu tienes desplantes danbrownescos, ¿porqué no puede uno tener deslantes garcialorquescos y fesetejarlo?

Mayoli dijo...

muuuuy bueno!

me gusto mucho

Saludos!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Babykiller
atte
J.A

Anónimo dijo...

desplantes garcialorquescos o garciadieguescos??
Atte
Jota A.