martes, octubre 12, 2004

Niño bueno

Para "El Cuate"

Como buen agnóstico, se me ha quedado la costumbre infantil de rezar por las noches. Hace más de 15 años que no rezo el padre nuestro si no es para parodiarlo. Ahora lo he sustituído por un buenasnoches mamá, papá dondequieraquestés siempre que sea cerca y una interminable lista de una enorme familia. Algunas veces me sorprende el sueño en esa tarea tan íntima donde la ridiculez tiene permiso.
Anoche me acordé otra vez de ti, del día en que, entre fastidiado y triste, dijiste que no te quedaba mucho tiempo. Esa tarde me metí a llorar al baño y le inventé al Daniel un resfriado inexistente para justificar una nariz y dos ojos húmedos y rojizos.
Sin embargo, te tomaste tu tiempo y esperaste a que estuviera lejos y me quedara recordándote con esa sonrisa infantil compitiéndole celoso mi beso de despedida a la Enriqueta.
Me he descubierto encontrando rastros de tu cara en otras personas para no recordar el caparazón que nos empacaron diciendo que eras tú y que yo me negaba a mirar y, cuando me asomé, me di cuenta que no estabas ahí dentro.
Sin embargo, no dejé de sentir vértigo cuando bajaron el cajón y empezaron las paletadas de tierra. Yo abracé a la Enriqueta, preocupado de que desfalleciera, pero confieso que lo hice para no caer yo. Ella fue en ese momento un roble con hojas de sauce llorón. Siempre lo ha sido.

8 comentarios:

Mercedes dijo...

Me gusto, lindo texto post.
Saludos.

sylvíssima dijo...

Qué bello post, Manuel, nunca dejas de sorprenderme. Un abrazo.

Manuel dijo...

Muchas gracias por sus comments, pero me pregunto...tiene uno que ponerse cursi para ser popular? Yo que tanto me hecuidado por no salir de ese closet.

María Antonieta Mendívil dijo...

No es un texto cursi. Me gusta eso del "caparazón empaquetado", esa ausencia que tienen los muertos de sí mismos, de nosotros incluso. Tienes una agudeza ácida que en estos temas que se podrían considerar cursis, sacuden. Ya soy tu adicta.

Manuel dijo...

Thanks, Marianto. La neta, como buen macho mexicano, soy pudoroso con ese rollo de los sentimientos, pero me dio la gana escribirlo y no me arrepiento, porque eso también soy yo.

Anónimo dijo...

Ay, te adoro...
Aunque digas que es cursilería, me encantó el post y la post-ura y la a-post-ura de escribirlo...

Abrazo

Med

El Fabo dijo...

Muy buen post sin lugar a dudas los sentimientos personales son dificiles de afrontar de frente es por eso que cuesta mas trabajo el sacarlos de de ese resquicio que les hemos hecho en el alma

saludos....

Manuel dijo...

Gracias, Fabo. Mi post más popular by far.